domingo, 25 de noviembre de 2012

Extracto de la Presentación del Fanzine.

''Cuando nos propusimos acometer este proyecto, pusimos sobre la mesa nuestras trayectorias y nuestras inquietudes. Surgió por tanto la necesidad de englobar en un mismo concepto los calostros de los que hemos mamado en la vertebración de nuestra lucha política. Surgió la necesidad de englobar veganismo y feminismo bajo una misma idea.
La caja negra representa este concepto que nos permitió aunar dos frentes de acción que pretendíamos plasmar a la hora de realizar este fanzine y que aparentemente carecen de conexión.

Creemos que tras lo cotidiano se esconde un potencial trasformador muy poderoso y al mismo tiempo accesible. También creemos que la óptica feminista y vegana aportan muchas herramientas para acometer dicha transformación.

Escoger una alimentación vegana es escoger una alimentación más reflexiva, no especista, respetuosa con la naturaleza y autogestionada. Hacer la revolución desde nuestras ollas y nuestras cucharas. Optar por resolver de una forma más consciente una necesidad de la que no podemos prescindir. Atacar directamente a las pautas de consumo establecidas y al sistema de producción de alimentos tan sangrante y carente de ética ecológica y animal. Rechazar la alienación nutricional que nos hace consumir productos hormonados y nocivos para nuestra salud.

Escoger una sexualidad y afectividad más libres y prurales ataca directamente a la heteronormatividad y la construcción de la pareja monogámica y por tanto a la familia, eje sobre el que se articula el patriarcado y la economía capitalista.

Pero el empoderamiento del cuerpo también implica una batalla de piel para adentro contra la tiranía de los expertos, contra la colonización de nuestras mentes por nociones implantadas desde arriba, y la reconfiguración de nuestro lugar en el mundo al margen de las categorías y roles biológicamente asignados.''  

No hay comentarios:

Publicar un comentario